«Una pelea es un choque entre dos corazones lastimados».
«No escuches lo que una persona está pensando, ahí está el conflicto. Mira debajo a lo que siente y necesita».
El conflicto no es el final del vínculo, sino la puerta hacia una comprensión más profunda de nosotras mismas y de las demás. Mi trabajo en la facilitación de conflictos se nutre de la Comunicación NoViolenta, la mirada restaurativa y el liderazgo consciente. Estos enfoques me permiten crear espacios donde las personas pueden escucharse con empatía, expresarse con honestidad y construir acuerdos sostenibles basados en la confianza.
La vulnerabilidad, la responsabilidad compartida y la posibilidad de reparar lo que se ha roto son los cimientos sobre los que se construye cada proceso. Creo en la fuerza de las conversaciones honestas, en el poder de la ternura y en las posibilidades de encuentro que emergen cuando nos atrevemos a mirar el conflicto con curiosidad.
La mediación y facilitación desde la mirada de la CNV y del Enfoque restaurativo ayudan a crear espacios seguros en los que tratar las diferencias y dificultades de manera sostenible, poniendo en el centro las necesidades de todas y priorizando la conexión a la resolución rápida que, a menudo, no se consigue implementar y sostener en el tiempo.



